Samuel García descarta que se haya violado la ley con "adopción temporal" de bebé del DIF

El gobernador descartó que él y su esposa Mariana Rodríguez, hayan violado la ley

Samuel García descarta que se haya violado la ley con "adopción temporal" de bebé del DIF
Descartó que él y su esposa Mariana Rodríguez, hayan violado la ley

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó que él y su esposa Mariana Rodríguez, hayan violado la ley al pedir un permiso de convivencia temporal para un bebé del DIF Capullos. Esto luego de que el DIF nacional inició una investigación por el caso.  

“No fue adopción, yo creo que es lo primero que hay que aclarar. No son investigaciones, son exhortos porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico. Ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la (Comisión Estatal de Derechos Humanos) son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos. Todos se van a contestar", aseguró. 

“Claro (descartan haber incumplido la ley), todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, agregó. 

Asimismo aseguró que hay figuras de la legislación civil, que están completamente en desuso, como el acogimiento, la convivencia, la patria potestad, la custodia, que permiten convivir con los menores.  

“Entonces, por lo pronto yo lo que les puedo decir es que se van a desahogar todos. Todo está conforme a ley, y van a salir cosas muy buenas, y le vamos a cambiar la vida a todos los niños”, aseguró. 

“Se preguntó al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y de manera muy prudente, al igual que yo, no vamos a hacer politiquería de un tema tan importante y tan bonito como lo es el de los niños”, concluyó.