Samuel García, gobernador de Nuevo León y precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, descartó las versiones que lo ponen como un “aliado” de Morena para atacar a Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, para el proceso electoral de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Samuel García rechazó tales señalamientos y apuntó que no hay necesidad de ser hostil contra el “PRIAN”, pues dichos partidos “están denostados” y Xóchitl Gálvez es una “candidata que no generó esperanza”.

"Es una falsedad, no se ocupa ser hostil con el PRIAN, están denostados, todas las métricas, focus group, los negativos y rechazos que tiene el PRI, sobre todo ahora que se junta agua con aceite en el PAN, con una candidata que no generó la esperanza ni la energía suficiente. Pues yo creo que la gente los tiene en cajón de derrota”, expresó el gobernador de Nuevo León.

Reconoció que su meta es derrocar a Morena y su virtual candidata, Claudia Sheinbaum, pues reconoció que al día de hoy ellos llevan la ventaja, según las encuestas.

“Hoy la mira está puesta en Morena porque somos sinceros en que van arriba en todas las encuestas y que gobiernan 23 gubernaturas y que hay un aparato gubernamental que va a meterse en campaña", enfatizó García Sepúlveda.

Agregó que apunta a distinguirse del “PRIAN” que defraudó a la ciudadanía, pues se identifica al PRI con los saqueos de Rodrigo Medina, y un PAN que “ya tuvo la oportunidad dos sexenios y nos dejó en una crisis de inseguridad y no resolvió los temas de México”.

Agregó que hoy Morena tiene "muchas áreas de oportunidad” que no ha sabido aprovechar por lo que pidió el voto de confianza a la ciudadanía de que MC es la mejor opción para 2024.

Político MX te recomienda: Ebrard dice que nunca se reunió con Xóchitl Gálvez: ‘habría sido incongruente’ y ella le responde

"Estoy consciente de que México podría estar mucho mejor, lo digo con toda sinceridad porque no hemos garantizado los derechos que marca la Constitución, en Nuevo León sí supimos hacerlo. No han aprovechado el boom económico del nearshoring, pocos estados como Nuevo León lo han hecho. Hemos logrado inversiones históricas, 45 billones de dólares de inversión, Tesla, proveedores, electromovilidad. Han generado una polarización estos cinco años de la que ya estamos cansados. Yo creo que México tiene todo para salir adelante, pero no con el PRIAN, quienes ya defraudaron, Movimiento Ciudadano que es proyecto fresco, plataforma nueva", comentó Samuel García.

El gobernador de Nuevo León resaltó que MC ha tenido buenos resultados como en Nuevo León, Guadalajara, Monterrey y Campeche, en donde actualmente están gobernando.

"Sí quiero pedirle a México que se dé la oportunidad de votar por lo nuevo, no estamos condenados ni al PRIAN que nos defraudó, pero tampoco a Morena que no ha sabido aprovechar las oportunidades que hoy el mundo nos ofrece como país", destacó.