Samuel García desmiente reportaje de Proceso: ‘allá ellos y su conciencia’

El gobernador de Nuevo León desmintió los señalamientos hechos por el semanario Proceso.

Samuel García desmiente reportaje de Proceso: ‘allá ellos y su conciencia’
Samuel García desmiente acusaciones de la Revista Proceso.
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, desmintió el reportaje publicado por el semanario Proceso en donde vincula los despachos del mandatario y su familia con el crimen organizado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su cuenta de X, García Sepúlveda aseguró que las acusaciones en su contra “son falsas” y explicó que desde que inició su carrera política han intentado desacreditarlo a él y a su familia con mentiras.

Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas FALSAS sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con MENTIRAS tan delicadas como las que hoy publica Revista Proceso”, publicó en redes sociales.

Este lunes, Proceso publicó un reportaje que vincula el despacho “Firma jurídica y Fiscal Abogados”, en la que el gobernador y su padre Samuel Orlando García Mascorro son socios, así como GMA Firma Jurídica Fiscal a una presunta red de lavado ligada presuntamente a personas vinculadas al Cártel de los Beltran Leyva. 

Proceso refiere a una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), instancia con la que el gobernador ha mantenido diferencias.

“Como a mí mis padres sí me enseñaron valores y a conducirme con ética, honestidad y responsabilidad, no tengo nada que ocultar”, dijo Samuel García desmintiendo las acusaciones.

Explicó que los ingresos económicos que tiene personalmente, así como el dinero obtenido por las empresas de su familia, como es el caso de las dos firmas jurídicas, es “totalmente público” y aseguró que se puede consultar en su declaración patrimonial. 

“Todo lo que tengo, personalmente y hasta lo que es de las empresas de mi familia, es totalmente público y se puede consultar en mi declaración patrimonial”, añadió García. 

Finalmente, el gobernador detalló que “no importan las mentiras que dicen y seguirán diciendo”, porque está “concentrado en trabajar por Nuevo León”, pues reconoció que “aún nos falta mucho por hacer".