Samuel García, gobernador de Nuevo León, habló sobre su futuro político y sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano confirmó que sí tiene la intención de llegar a la Presidencia pero no sería el próximo año.

- “¿Quieres ser presidente?”, preguntó el periodista.

- “Pues sí, dicen que no hay político que no quiera ser presidente”, respondió el emecista y que ha sonado como posible carta del partido naranja para las elecciones de 2024.

¿Para el siguiente año?, se le preguntó pero descartó esa posibilidad.

“No creo que el próximo año me toque, no son mis tiempos todavía, pero espero que haciendo un muy buen papel en Nuevo León, esa sea la carta de presentación para el futuro.. 2030 puede ser un muy buen año”, señaló el gobernador de Nuevo Léon.

Relación con AMLO

Samuel García también habló de su relación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las diferencias que hubo en su momento por la planta de Tesla en EUA.

En ese sentido, comentó que a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos, mantiene una buena relación con López Obrador.

“La llevo muy bien con él, yo le fui muy claro y le dije 'presidente, a mí no me meta en los conflictos de los partidos, yo estoy gobernando para Nuevo León’”, declaró el gobernador Samuel García.