El gobernador de Nuevo León Samuel García, quien hasta hace algunas semanas intentaba posicionarse en la carrera presidencial, sí acompañará a su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, a la campaña que realizará para llegar a la alcaldía de Monterrey rumbo a las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda señaló que lo consultó con su abogado y podría unirse a los eventos de la precandidata mientras no sea en horario laboral, es decir, de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde, y los sábados y domingos todo el día.

En un video compartido en su Instagram, el gobernador expresó que tenía FOMO (siglas de ‘Fear Of Missing Out’), es decir, malestar de perderse una “experiencia” como la de no estar en la precampaña, sin embargo, le informó a Rodríguez que no estaría fuera del todo:

“Tengo FOMO, yo tengo que ponerme aquí a jalar, no es justo ¿Puedo ir? me dijo el abogado que fuera de horario laboral, de 8 a 5 de la tarde sí puedo acompañarte, ¿me invitas? ¿sí o no? no te veo convencida. Yo te invente a todos lados, ¿no me vas a invitar?”, le expuso. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Yo puedo hacer todo sin tener el logo del partido y no tener horario laboral, o sea que de lunes a viernes de 5 en adelante y sábados y domingos me tienes completo para ti”, expresó frente a la precandidata y su hija Mariel en sus historias de la red social.

Mariana Rodriguez va por Monterrey

El pasado 9 de diciembre, la influencer Mariana Rodríguez, se registró para la precandidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey.

La aspirante estuvo acompañada de su esposo Samuel García, gobernador del estado, el actual alcalde de la demarcación, Donaldo Colosio, y Alonso Flores Echeverría, miembro de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, a quien entregaron el registro.

Su esposo, celebró su registro en un video cantando la canción de “Movimiento Naranja” y en el que se autodenominó el próximo “primer damo”: “tenemos precandidata, primer damo, primer damo, primer damo”, expresó.

AMLO la respalda

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el registro de Mariana Rodríguez como precandidata de MC y aseguró que no hay nada que se lo impida.

En su conferencia de prensa del pasado 11 de diciembre, recordó que Rodríguez Cantú tiene derecho a votar y ser votada, por lo que afirmó que no debería de haber ningún tipo de problema con sus aspiraciones políticas:

Político MX te recomienda: PRI busca frenar a Mariana Rodríguez: proponen iniciativa contra nepotismo tras su registro para Monterrey

"No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar, no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal", declaró AMLO.