Al registrarse para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones del 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que la pelea es con Morena, pues el Frente Amplio por México ya estaba “frito”:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“No tengo duda que este 2024, vamos a ganar la presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, de Senadores; la principales alcaldías se van a retener como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche y nos vamos a multiplicar. Hoy la batalla ya no es el Frente esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros, tenemos siete meses para derrotarlos”, dijo.

Confió que Movimiento Ciudadano iba en segundo lugar en las encuestas, pues habían ya desbancado a Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio:

“No había manera de que teniendo tan grandes cuadros y tan buenos proyectos, MC se iba a sumar al PRI, PAN y PRD. Hoy nos dan la razón, ya los desbancamos, ya van en picada llenos de negativos. Nosotros arrancamos fuertes y sólidos en un segundo lugar y para atrás ni para ganar vuelo”

“Hoy nadie me puede decir, sobre todo si ya estamos en segundo lugar, que vamos a ganar la presidencia de la República, si de cuarto remontamos, en segundo está más papita”, dijo el gobernador.

Presumió ser el aspirante más joven, además de el trabajo realizado en el estado de Nuevo León el cual, se posicionó por replicar en todo México: “Los motores económicos de este país, ya hemos puesto suficiente muestra para pedirle al país su confianza de que todo el país puede crecer al ritmo de Nuevo León y Jalisco”.

Político MX te recomienda: VIDEO. Samuel García anuncia recorridos por México junto con Mariana Rodríguez rumbo a 2024

De esta manera respaldó la aspiraciones de Salomón Chertorivski, quien va tras la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; y Pablo Lemus, que busca la gubernatura de Jalisco.