Elecciones 2024: Samuel García se apunta para ser el candidato presidencial de MC

El gobernador de Nuevo León aseveró que Movimiento Ciudadano tiene la capacidad de presentar un proyecto de nación que pueda atraer a la población mexicana rumbo a las elecciones presidenciales.

Elecciones 2024: Samuel García se apunta para ser el candidato presidencial de MC
Foto: Especial

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se apuntó para ser el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de México durante las elecciones del 2024

“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Me apunto como uno de ellos”, dijo el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el tema luego de su participación en la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano

El mandatario neoleonés indicó que sigue siendo una incógnita si el partido naranja irá en coalición con los demás partidos de oposición en las próximas elecciones. Sin embargo, enfatizó que MC cuenta con los perfiles necesarios para afrontar los comicios en alianza o bien, solos. 

Político MX te recomienda: PAN buscaría tender puente con MC a través de Samuel García

"Yo realmente no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición. Lo que sí sé es que ya hemos demostrado, cómo en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien. Y a las pruebas me remito. Yo no sé quién va a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres muy fregonas", comentó en su participación en el evento. 

Samuel García afirmó que en México existe un ambiente de división y polarización, por lo que mencionó que él ya no cree en ideologías de izquierda o derecha, sino, más bien, apuntó que prefiere concentrarse en el futuro del país, el cual consideró que debe de estar basado en una socialdemocracia pues este es "el nuevo planteamiento político que viene para el mundo, para México y para Nuevo León".