Samuel García llega a Palacio Nacional para reunión con AMLO por la falta de agua en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llega a Palacio Nacional para reunión con el presidente AMLO por el tema de la escasez de agua en el estado

Samuel García llega a Palacio Nacional para reunión con AMLO por la falta de agua en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García
Foto: Especial

Samuel García, gobernador de Nuevo León, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tratar el tema de la escasez de agua en el estado.

“Hoy venimos con el presidente a platicar todos, sobre todo lo de cortísimo plazo, porque ya tenemos las presas secas, y nos urge encontrar el derecho humano al agua”, comentó Samuel García. 

García señaló que la Conagua tiene que ser muy firme ya que primero debe garantizar el agua para la gente de Nuevo León, y después para la industria mercantil.

En sus redes sociales, el Gobernador de Nuevo León indicó que necesitan de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar los proyectos que tiene el estado a corto, mediano y largo plazo.

“Hoy llevó todos los proyectos que tenemos del agua, que es materia federal (ocupamos de Conagua), en el cortísimo, corto, mediano y largo plazo para garantizarla y que no volvamos a quedarnos sin agua en las presas por culpa de los irresponsables del gobierno anterior, que hoy están pagando las consecuencias de sus actos y su corrupción”, escribió Samuel García.

Entre los proyectos se encuentra el terminar la presa Libertad, ya que la dejaron con un avance del 30%, “le meteremos turbo para terminar el año que entra y aprovechar las lluvias del verano que viene”.

Otros grandes proyectos en Nuevo León son: la Carretera Interserrana, Líneas del Metro, el Tren Suburbano, Aduana Colombia Solidaridad - Laredo Texas, y las corporaciones militares.