Samuel García pide a la Fiscalía de Nuevo León que le entregue la carpeta de investigación de Yolanda Martínez

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió a la Fiscalía del estado que “dé la cara” y comparta con ellos la carpeta de investigación de la muerte de Yolanda Martínez

Samuel García pide a la Fiscalía de Nuevo León que le entregue la carpeta de investigación de Yolanda Martínez
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Foto: Especial

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, pidió a la Fiscalía del estado que “dé la cara” y comparta con ellos la carpeta de investigación de la muerte de Yolanda Martínez. Quien fue encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez, el pasado 8 de mayo, la mujer se encontraba desaparecida desde el 3 de marzo.

Samuel García pidió en un video junto al padre de Yolanda en el que dicen que desde el domingo las autoridades de justicia no les han entregado la carpeta de investigación, por lo que solicitan que se las entreguen.

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo, el domingo en la tarde, tanto la familia de Don Gerardo, como la Comisión de Víctimas, hemos pedido puntualmente la carpeta”.

“Queremos tener las pruebas, para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico, se nos prometió ayer, lunes no se nos entregó nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y evitar la verdad”, indicó el gobernador de Nuevo León.

Mientras tanto el papá de Yolanda Martínez dijo que les urge realizar los servicios funerarios para que no tengan que exhumar el cuerpo.

Con información de Milenio