Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió a los ciudadanos a “borrar del mapa” al PRI y el PAN en las elecciones del próximo 2024.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Durante la colocación de la primera piedra del Hospital Universitario en Salinas Victoria, Samuel García presumió los logros de los dos años de su gobierno, como el récord de inversión extranjera, generación de empleos, la próxima construcción de la “gigafactory” de Tesla, aún con los legisladores del PRI y PAN en contra.
“Hay que borrar al PRI y al PAN del mapa, ayúdenme el año que entra a sacarlos del país”, dijo el gobernador, mientras que enumeró los logros de su gobierno.
Recordó los 42 billones de inversión que alcanzó su gobierno, la generación de 250 mil empleos, la cobertura de salud universal, la llegada de Tesla, así como las 3 nuevas líneas del Metro, y todo, dijo a pesar de “esta bola de… en contra”.
Entre porras que lo vitorean como “¡presidente, presidente!”, el militante de Movimiento Ciudadano reprochó que los partidos del PRI y PAN, a los que él llama “la vieja política”, no han hecho más que estorbar durante los dos primeros años de su gobierno.
“No han hecho más que estorbar, no han hecho más que meter el pie, nada más están viendo cómo joden y cómo estorban y con todo y eso fíjense lo que hemos logrado en dos años, imagínense lo que vamos a lograr con esos parásitos fuera de México”, reprochó Samuel García.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, Samuel García dejó entrever que podría dejar su cargo como gobernador para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, a fin de que si a “México le va bien, a Nuevo León le va a ir mucho mejor”.
Mientras tanto, Samuel García cuenta con una licencia para ausentarse del cargo por 6 meses, a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024.