Pablo Lemus, ​​presidente municipal con licencia de Guadalajara, aseguró que en Movimiento Ciudadano privilegiará a un perfil interno para la candidatura presidencial de las elecciones de 2024, por ello Samuel García, actual gobernador de Nuevo león, es su plan A, sin embargo, destacó que no le cierran la posibilidad de que un perfil externo como el excanciller Marcelo Ebrard.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.   

Tras su registro como precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus fue cuestionado sobre que la candidatura presidencial del partido pudiera estar entre Samuel García o Marcelo Eanrard, a lo que contestó:

“Primero tenemos que privilegiar un perfil interno, es decir, la posibilidad de que el gobernador Samuel García sea nuestro candidato a la Presidencia de la República, yo diría que eso es nuestro plan A, pero tampoco debemos cerrarnos a la posibilidad de que un perfil externo, como el caso de Marcelo Ebrard, pudiera ser la posibilidad de Movimiento Ciudadano. Entonces primero Samuel, que es el interno, y en caso de que esto se complicará por alguna razón política o jurídica tener…”, declaró. 

Aunque Pablo Lemus descartó ver a Marcelo Ebrard como un Plan B, pues dijo que para él no pueden considerar así a un personaje como Marcelo Ebrard. 

Político MX te recomienda: Es oficial. Pablo Lemus va por la gubernatura de Jalisco: se registra como precandidato de MC

“Yo diría que los dos son plan A, pero tenemos que buscar a un perfil interno y en su caso que no se pueda dar buscar la posibilidad de Marcelo Ebrard, que así lo manifestó el jefe Dante como un perfil externo”, agregó. 

Respecto a si el partido ya tuvo un acercamiento con Marcelo Ebrard, el alcalde con licencia dijo desconocer el tema porque él no está en esas negociaciones, pero aprovechó para reconocer al excanciller. 

“Tengo el gusto de conocer al excanciller desde hace muchos años. Respeto y admiro mucho a Marcelo Ebrard. En caso de que se complique lo de Samuel, claro que sería una gran candidatura pensar en Marcelo como externo de Movimiento Ciudadano”, destacó.