Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, planteó la posibilidad de arrancar su precampaña rumbo a la Presidencia en las próximas elecciones de 2024, en Guadalajara, Jalisco, el lunes 20 de noviembre.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Tras su visita al estado para acompañar a Enrique Alfaro, gobernador Jalisco, para asistir a la presentación del Quinto Informe de Gobierno, Samuel García detalló que fue el propio mandatario quien le sugirió iniciar su precampaña en este estado que es el bastión de su partido, Movimiento Ciudadano. 

“Hoy en la mañana que me vine en camino al Congreso con el gobernador Enrique, me dio la idea de arrancar la precampaña aquí en Guadalajara el lunes 20 (de noviembre)", señaló Samuel García tras ser entrevistado en la Expo Guadalajara. 

Samuel García agregó que para concretar esta posibilidad de arrancar su precampaña en Guadalajara, primero lo platicará con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y Pablo Lemus, alcalde con licencia, y aspirante al gobierno del estado. 

"Voy a hablar con Pablo Lemus y con el equipo de Jalisco a ver si nos animamos a abrir aquí en Guadalajara la precampaña del proyecto joven y nuevo que van a ganar la Presidencia”, agregó. 

Respecto a si será candidato presidencial único de MC, fue cuestionado si irá solo, a lo que se limitó a señalar: “Parece que sí”.  

Político MX te recomienda: VIDEO: Samuel García lo confirma: ‘vamos por la Presidencia de la República’

Samuel García destapó oficialmente este fin de semana su intención por buscar la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024, para ello prometió trabajar para que lo que han logrado en el estado lo puedan replicar en todo México y anunció que este 12 de noviembre que se registrará para competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano en la sede en Ciudad de México. 

"Está todo listo para registrarme el día 12, ya dije públicamente que se queda Javier de encargado... El 12 de noviembre nos registramos ante Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, ¡ánimo!", declaró Samuel García.