Samuel García por cateos a ranchos del Bronco: quien la hizo la va a pagar muy duro

Dijo que esta es solo la punta del iceberg

Samuel García por cateos a ranchos del Bronco: quien la hizo la va a pagar muy duro
Foto: Samuel García / Twitter

Al referirse a los cateos que realizó este sábado la Fiscalía de Nuevo León a las propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez “el Bronco”, el gobernador Samuel García aseguró que "Nuevo León es incorruptible y quien la hizo la va a pagar muy duro”.

Indicó que se ha tratado de aportar toda la evidencia posible para coadyuvar respetando la autonomía de la Fiscalía. Además de que se busca que haya consecuencias para todos los que participaron en actos de corrupción y que el estado tenga la justicia que merece. 

"Estamos en comunicación y con mucho respeto... a la Fiscalía General del Estado hemos estado tratando de aportar toda la evidencia, sobre todo de coadyuvar respetando la autonomía del Fiscal Electoral, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General”. 

"Que haya consecuencias de esto y ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción, espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente”, comentó. 

Señaló que será muy cuidadoso con sus palabras para no afectar en el debido proceso, pero que esta es solo la punta del iceberg de la pasada administración estatal. 

"Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que esta es la punta del iceberg del gobierno del Bronco; que esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la carpeta de 2018, de las Broncofirmas; que ustedes saben que un servidor con la Diputada Mariela denunciamos electoral y penalmente por desvío de recursos públicos, por factureras, por firmas falsas y todas se ganaron en tribunales, pero faltaba el empujón penal, porque esas faltas administrativas electorales también son delito… Me da mucho gusto que los Fiscales de Nuevo León hayan sido contundentes”, comentó.