Samuel García presenta oferta turística y deportiva en Nuevo León rumbo al Mundial 2026

Samuel García habló de la oferta en el estado rumbo al Mundial de Futbol 2026, previo a que el próximo 2 de febrero, la FIFA realizará el sorteo para la distribución de los partidos.

Samuel García presenta oferta turística y deportiva en Nuevo León rumbo al Mundial 2026
García Sepulveda adelante los planes que tiene la entidad para recibir el Mundial de Fútbol de la FIFA 2026.
Foto: Cortesía

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó la oferta del estado en materia turística, de cultura y deporte de la urbe regia, cuya infraestructura se calcula en una inversión de 150 mil millones de pesos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Por lo anterior, y entre otras cuestiones, el mandatario estatal dijo considerar que Nuevo León es la mejor ciudad que la FIFA puede escoger para celebrar más juegos de la Copa Mundial de Fútbol de 2026

En rueda de prensa, García Sepulveda destacó que para recibir a los visitantes, su administración está trabajando en un proyecto de modernización del Aeropuerto del Norte, que en conjunto con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, permitirán a cada uno contar con dos pistas para vuelos comerciales y privados. 

"Queremos de nuevo insistirle a la FIFA que la mejor ciudad que pueden escoger para su evento, y en este caso, para el sorteo, es en Nuevo León, y esperamos próximamente para  que nos digan que va a haber cuarto juego o hasta una semifinal", declaró el regiomontano.

Samuel García destaca que conectividad aérea y terrestre de Monterrey 

El gobernador de Nuevo León sostuvo que para finales de enero ya habrá 60 vuelos directos. En este sentido, aseguró que la conectividad será muy buena, pues indicó que los turistas podrán arribar directamente a la ciudad de Monterrey

“Prácticamente estamos en el centro de los tres países, eso nos ayuda bastante en conectividad y prácticamente vamos a tener vuelos directos a todas las sedes del Mundial de FIFA para que los turistas puedan llegar en vuelo directo sin escala al Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo”, apuntó. 

Sobre dichos vuelos, el mandatario estatal destacó que 22 son internacionales, los cuales tendrán destinos cómo Corea, España, Cuba, Panamá y Sudamérica. 

Por otro lado, García Sepulveda anunció que se remodelar la Central de Autobuses con 85 andenes para 750 salidas diarias a cargo de 20 empresas que atenderán a 3 millones 780 mil usuarios, por lo que con ambos casos, la ciudad garantiza la conectividad aérea y terrestre. 

Político MX te recomienda: Samuel García busca reubicar la refinería de Cadereyta: ‘es la única solución para enfrentar la contaminación’

De igual forma, el gobernador de Nuevo León señaló que Nuevo León también es la mejor sede en alojamiento, pues comentó que cuentan con 470 establecimientos con más de 16 mil cuartos, así como también 4 mil locales de alimentos y bebidas, 540 agencias de viajes y más de 130 arrendadoras de autos. 

El emecista enlistó otros atractivos de la entidad, con los cuales se busca proyecto para el turismo local, tales como la creación de un nuevo malecón en la presa "La Boca" ; los 5 Pueblos Mágicos, que son Bustamante, Santiago, Linares, Zaragoza y General Terán; y la Torre Rise más alta de América Latina, entre otros.

Con lo anterior en cuenta, recordó que Nuevo León recibirá la Guía Michelín, por lo que insistió en que muchos restaurantes están siendo estudiados para dicho premio importante a nivel mundial. 

El gobernador de Nuevo León adelanta la agenda cultura para el Mundial de 2026

Samuel García explicó que, en materia de cultura, para la Copa Mundial 2026 de la FIFA, se tiene previsto adelantar el Festival Internacional Santa Lucía a los meses de junio y julio, para que en esas fechas, los visitantes puedan disfrutar de los grandes eventos. 

Del mismo modo, recordó que la entidad cuenta con 42 Museos, como el de Historia Mexicana, Noreste, el del Palacio de Gobierno que se encuentra en restauración, el nuevo "La Milarca", Horno 3, Papalote Museo del Niño, el Centro de las Artes, Salón de la Fama de Béisbol, la Pinacoteca, Museo Metropolitano, Centro Eugenio Garza Sada, el del Obispado, Laboratorio Cultural; y también 47 parques públicos y privados; y se trabaja en una nueva Biblioteca de Nuevo León

“Para el Mundial vamos a tener ya lista la nueva Biblioteca, única en el continente, con software, área de realidad virtual, talleres de Lego, de arte, robótica van a estar viniendo todos los niños de Nuevo León a visitarla aquí en la Macro Plaza. Con todo esto fácilmente podemos albergar 600 mil visitantes y darles a cada visitante al menos 30 atracciones diarias”, expresó.

Por último, el mandatario estatal se enfocó a desglosar las acciones en el campo del Deporte entre las que mencionó un nuevo Velódromo INDE, que en conjunto con las anteriores, permita a la ciudad estar lista para también ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, como plantea el mandatario estatal. 

“Vamos a hacer uno nuevo para que todos los deportes que estén en el Panamericano ya estén listos desde el 2026; Polideportivo Tigres Escobedo de la UANL, el Centro Deportivo Borregos 1 y 2 del Tec; el Wellness Center del Tec, los Campos Escamilla del Tec, el Parque Bicentenario en Allende, la Ciudad Deportiva, el Centro Deportivo Full en San Pedro, el Autódromo, el Centro de Entrenamiento BBVA, la Cueva en Zuazua de los Tigres, Academia de Béisbol en El Carmen de la Liga, Centro Estatal paralímpico de alto rendimiento, y un nuevo Velódromo”, apuntó Samuel García.