Samuel García reasume funciones como gobernador de Nuevo León

Samuel García informó a su gabinete este sábado que reasume legalmente sus funciones como gobernador.

Samuel García reasume funciones como gobernador de Nuevo León
Samuel García reasume funciones como gobernador
Foto: Cuartoscuro

Samuel García reasumió funciones como gobernador de Nuevo León, pese a que Luis Enrique Orozco debía asumir este 2 de diciembre la titularidad del Gobierno del estado. 

A través de X, Samuel García informó: "Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León". 

Hace unas horas, García Sepúlveda informaba que a partir de este 2 de diciembre comenzaba su licencia de gobernador para enfocarse en su encomienda como precandidato único de Movimiento Ciudadano, además de que dejaría a Javier Navarro como encargado de despacho. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, el jueves pasado el Congreso de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, para ocupar la posición a partir de este sábado. Incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que Orozco tome el cargo como interino.

Cerca de las 2:00 horas del sábado, García Sepúlveda salió de Palacio de Gobierno sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

Momentos antes, el propio secretario General de Gobierno, Javier Navarro, anticipó a los medios presentes que el mandatario estatal reasumía sus funciones como gobernador de Nuevo León.