Tras su llegada a la contienda presidencial rumbo a 2024, Samuel García, se posiciona como el segundo aspirante mejor posicionado, desplazando así a la precandidata de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) de acuerdo con una encuesta de Territorial que retoma Publimetro.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de whatsapp 

Aunque la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum mantiene el liderazgo, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se posiciona como el segundo perfil más destacado, robando el lugar a la senadora panista.

El estudio señala que a la pregunta de “¿Cuál de los siguientes considera la mejor opción para la Presidencia de la República?” el 43.2% de los consultados consideró que Sheinbaum; seguida del aspirante del emecista García Sepúlveda con un 23.7%; y Xóchitl Gálvez, con un 19.1%.

“¿Por cuál persona votará en las próximas elecciones presidenciales de México?” se preguntó también. Claudia Sheinbaum lleva la ventaja con un 50.6% de las preferencias, seguida de Samuel García con el 27%, mientras que Xóchitl Gálvez quedó atrás con el 22.4% de intención de voto.

La encuesta se realizó del 15 al 25 de noviembre de 2023 a través de mil 68 levantamientos vía llamadas telefónicas georeferenciadas en la República Mexicana con un margen de error de +/-3% a un 95% de confianza.

Sin embargo, en lo que respecta a fuerzas políticas, la medición mostró que MC, como partido, no registra tanta popularidad como la alianza Fuerza y Corazón por México. Morena, es el partido que mejores números tiene.

Político MX te recomienda: Samuel García defiende que MC vaya sin alianzas a 2024: ‘solos y sin malas compañías’

En respuesta a la pregunta “¿Por cuál partido político o coalición piensa votar para elegir presidente de México?” Morena obtuvo el 48.2%; “aún no decide”, el 20.9%; mientras que  el PRI, PAN y PRD, el 16.4%. MC, por su parte, registró solamente el 14.5% de preferencias.