Samuel García recordó el día en el que que el Bronco le dijo “te voy a poner una chinga”

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, recordó una anécdota sobre su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, actualmente preso.

Samuel García recordó el día en el que que el Bronco le dijo “te voy a poner una chinga”
Samuel García recordó el día en el que que el Bronco le dijo “te voy a poner una chinga”
Foto: Especial

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, recordó una anécdota sobre su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, actualmente preso. Sin mencionar su nombre resaltó que una vez que se lo encontró en un evento cuando era senador, donde le mencionó que le iba a "poner una chinga". 

De acuerdo con García Sepúlveda, el comentario del exgobernador  Jaime Rodríguez se dio después de haber acudido a denunciarlo penalmente por las llamadas “Bronco firmas”.  

"Ahorita me acordé que hubo un año muy peculiar y voy a iniciar con esta anécdota: hace como tres años, ya como senador, un día me levanté y fui a denunciar penalmente a un ex gobernador por las Bronco firmas. Ese día, después de presentar la denuncia, me habla mi compadre Adrián para venir a la comida y me subiste al presidium como senador de la República, y llegó este personaje y cuando llegó aquí a una (sala) previa, a un saloncito, ('El Bronco') llegó saludando como si nada, yo dije: no se ha de haber enterado”

"Pero cuando le diste el micrófono, nunca se me va a olvidar; no habló de progreso, no habló de apoyos, estaba aquí todo el auditorio esperando qué programa va a sacar o qué lana le va a dar al campo, nada más dijo que había alguien en la tribuna que decía puras mentiras y que le iba a poner una chinga, así dijo literal", narró. 

Lo anterior ante la inauguración la Expo Feria Guadalupe 2022, que organiza la Unión Ganadera Regional, en compañía de Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la agrupación, quien lo invitó en 2019 a la comida en la que coincidió con Rodríguez Calderón. 

¿Qué son las Bronco firmas? El término deriva de una investigación de años atrás en la que fue señalado de utilizar recursos del erario público para la recolección de firmas cuando buscaba la candidatura presidencial independiente de 2018.

Con información de Milenio