Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, desbancó a Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México y se colocó en el segundo lugar en la intención de voto rumbo a las elecciones de 2024, de acuerdo a la encuesta nacional Inline.

Samuel García desbancó en preferencias al frente opositor, pues el precandidato de MC se colocó con 22% de la intención de voto, mientras que Xóchitl Gálvez obtuvo 18% de las preferencias.

En primer lugar se colocó Claudia Sheinbaum de la coalición formada por Morena, PT y PVEM con 46% de la intención de voto.

En la última medición de Inline, correspondiente al 27 de noviembre, la encuesta revela que Samuel García es el segundo aspirante presidencial con mejor opinión.

De acuerdo con el sondeo, el 55% de los encuestados tiene una “muy buena” opinión de García Sepúlveda, Sheinbaum Pardo tiene una opinión positiva de 67%; mientras que Xóchitl Gálvez está en tercer lugar con 44% de opinión positiva.

En intención de voto por partido, ante la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, me podría decir, ¿Por cuál partido votaría?”

El 48% dijo que por Morena, el 14% por Movimiento Ciudadano y el 13% por el PAN, el 8% por el PRI y el 1% por el PRD.

La encuesta se realizó del 27 al 28 de noviembre de 2023, se realizaron 1220 llamadas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más con un margen de error de +/- 2.8% y un nuevo de confianza del 95%.

La encuesta también revela que PAN y PRI son los partidos con mayor rechazo a nivel nacional.

A la pregunta: “¿Por cuál partido político NUNCA votaría para elegir presidente o presidenta de la República?” El 50% dijo que por el PRI, y el 18% por el PAN.