Samuel García, gobernador de Nuevo León, respaldó a Dante Delgado al asegurar que Movimiento Ciudadano no puede avalar una alianza con “el PRIAN”.

La reacción de Samuel García se da luego que este jueves una declaración de Clemente Castañeda generó polémica sobre la posibilidad de alianza entre MC y Va por México.

Político MX te recomienda: Colosio Riojas amenazaría con romper con MC si Ruiz Massieu se une a sus filas

“Respeto mucho a Clemente, yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí a NL”, expuso.

“No hay un día en que esos partidos no se dediquen a corromper, están llenos de trazas, de robos, entonces que me pregunten a mí, Samuel García, que ¿qué opino de ir con el PRIAN? Ni a la esquina. No hay manera de que convivamos con esa vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León y el país, al menos yo, Samuel, no hay manera” señaló el gobernador.

Con su respuesta, respaldó lo que ha reiterado el dirigente nacional de MC, Dante Delgado quien también señaló que no hay manera de que acompañen al “Titanic” de la Alianza formada por PAN, PRI y PRD.

Castañeda 'abre puerta' al Frente

Este jueves, se dio a conocer una entrevista de Clemente Castañeda donde refiere que si la senadora panista Xóchitl Gálvez es la abanderada, su candidatura en MC se debería de discutir con mayor amplitud.

"Yo creo que sí. Yo creo que Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos”, dijo Clemente Castañeda.

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez, la razón de que MC abra puertas al Frente Amplio?

“Estoy seguro que Movimiento Ciudadano, y yo en lo personal, esta es una posición más bien personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene", subrayó el senador por Jalisco.

Pese a lo dicho por Castañeda Hoefflich, a través de su cuenta de Twitter, Dante Delgado aclaró que en Movimiento Ciudadano siempre han estado abiertos al debate, sin embargo reiteró su rechazo al PRI.

"Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el Titanic de la Alianza tampoco", subrayó Dante Delgado al reiterar su rechazo a sumarse a alguna alianza.