El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió al secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave Alanís, que Movimiento Ciudadano no será parte de una alianza condenada al fracaso y que ese cuento de que no puede ganar si va solo lo han derribado en más de una ocasión.

Basave pide construir acuerdo

Basave Alanís planteó que es momento de que MC construya un acuerdo con el Frente Amplio por México rumbo a 2024, pues señaló que será imposible vencer a Morena y sus aliados sin que se sumen todas las fuerzas políticas de oposición.

En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente de MC en Nuevo León planteó que todos los partidos de oposición vayan juntos y que declinen a favor de quien esté mejor posicionado, ya sea sumándose a la virtual candidata del Frente, Xóchitl Gálvez o viceversa.

“Si se quiere detener la antidemocracia de la 4T, si estamos comprometidos a cambiar el rumbo de nuestro país, no podemos tener ningún reparo ante este último esfuerzo para forjar la unidad de la oposición… Discrepo de su determinación de ir a la elección presidencial por un camino distinto al del resto de los partidos de oposición. Lo expreso públicamente porque creo que es imperativo para México sostener un debate abierto, más allá de dirigencias, sobre un tema en el que a todas y a todos los mexicanos nos va literalmente la vida”, indicó.

Con esa declaración Basave se suma a los dichos por parte del Grupo Jalisco quienes se han manifestado en contra de que MC vaya solo en la siguiente elección y que no ven posibilidades de que así pueda ganar en 2024.

Samuel reitera: con el PRIAN ni a la esquina

Al respecto, en su cuenta de X, el gobernador de Nuevo León reiteró su postura de que con “el PRIAN ni a la esquina”.

Aseguró que “los de la vieja política” están desesperados porque MC es la segunda fuerza política del país que representa una única alternativa de futuro. Reiteró su rechazo a la alianza y señaló que no bebe de seguir el cuento de que el movimiento no podrá ganar si no va en alianza. 

“No seremos parte de una Alianza que representa el pasado y que está condenada al fracaso una vez más. Ese cuento de que Movimiento Ciudadano no puede ganar sin alianza lo hemos derribado una y otra vez y en el 2024 vamos a demostrarlo otra vez”, comentó Samuel García.