Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio respuesta a los videos que publicaron Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI y Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, en su contra tras bajarse de la contienda presidencial, en la que llamó a no darle “ni un voto al PRIAN”. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, minimizó los dichos de “Alito” Moreno en su contra, sin embargo lo llamó “corrupto”; además acusó al gobierno de estar usando “todo el poder y todo el dinero” en estas elecciones. 

“Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero. Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México. Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN”, señaló Samuel García. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Previamente, Xóchitl Gálvez subió un video en redes sociales en el que hizo 3 apuntes de lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León en torno a la licencia y el gobierno interno del partido, además hizo un llamado especial para las y los jóvenes.   

“El gobierno trató de poner un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias, solo causaron problemas en Nuevo León. Mereces a alguien como tú, que se haya preparado y trabajado duro durante toda su vida”, acusó Gálvez Ruiz. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez asegura que la contienda presidencial es entre ella y Sheinbaum: ‘mi rival es la de enfrente’

Mientras que “Alito” Moreno explotó en contra de Samuel García, quien le dijo que nadie lo descarriló de la contienda electoral, sino que se había bajado solo por “inexperto, ambicioso y mentiroso”.

A través de un video, el dirigente nacional del PRI  se burló del emecista asegurando que había logrado “el récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia” tras la entrada en vigor de su licencia al durar solo 40 minutos y anunciar que regresaría al gobierno. Además advirtió que Movimiento Ciudadano “desaparecerá” en 2024.