Samuel García revela que recibió 11 peticiones del PAN y PRI para aprobar a Javier Navarro como interino

El gobernador de Nuevo León acusó que en una carta el PRI y PAN le pidieron 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra, no pagar impuestos y hasta nombrar a Adrián de la Garza como fiscal. 

Samuel García revela que recibió 11 peticiones del PAN y PRI para aprobar a Javier Navarro como interino
Samuel García revela que recibió 11 peticiones del PAN y PRI
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Samuel Gracía, gobernador de Nuevo León, reveló que recibió una carta del PAN y PRI en el estado con 11 puntos petitorios a cambio de nombrar a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, como gobernador interino para que pudiera irse a hacer campaña presidencial, sin embargo, afirmó que el “PRIAN” pidió entre otras cosas 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra, desistirse de carpetas penales tercero, no pagar impuestos y nombrar a Adrián de la Garza como fiscal. 

“(Javier Navarro) me dice te mandan esta carta, ahí la tengo, ¿la hago pública o qué? Una carta con 11 puntos petitorios, creen estos güeyes​ que yo soy Santa Claus. Primero, 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra; segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco,Chefo, Adrián, Raúl, todas, desístete; tercero, no pagar impuestos los siguientes cinco años, así que les dieramos un blindaje olimpia fiscal; cuarto Adrián de la Garza fiscal general del estado 9 nueve años...”, afirmó Samuel García

En el marco de la inauguración de la reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde arremetió en contra del PRI y PAN, a quienes llamó “corrientes”. 

“Son unos corrientes, el PRI y el PAN de Nuevo León es lo más corriente que he visto en mi vida… No le voy a dar el gobierno a la gente más corriente de todo México, nunca, y se van a ir, los vamos a sacar de México y de Nuevo León”, afirmó Samuel García.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Arropado por simpatizantes de su partido, el gobernador destacó que si bien le hubiera gustado competir en las elecciones de 2024 y ya se veía a la cabeza de las encuestas en enero, apuntó a que lo intentará en el 2030.  

Político MX te recomienda: ‘Licencia de Samuel García sigue vigente’: señala Congreso de Nuevo León

Samuel García insistió en que no iba a dejar su gobierno en manos del PRI y PAN por ello decidió mantenerse al frente del estado, òrque dijo que para él es importante darle prioridad al estado:   
 
“Cuando me dice el PRIAN si puedes ir a hacer campaña pero dejame el Gobierno, ni madres, pues sino se roban todo, imaginate, si en 40 años no le entraron al triángulo de las bermudas, no remodelaron el aeropuerto, el DIF Capullos cuando entró Mariana era un desastre. Para mí que la prioridad es Nuevo León, cómo iba a cederles a la vieja política de nuevo ser el gobierno, en una hora se hubieran depositado en sus cuentas toda la lana. Ni madres, ¿verdad, que nada?”, destacó. 

Finalmente, Samuel García dijo estar convencido que el día que México tenga un presidente regio vamos a despegar: Lo que vivió el sistema en 10 días, que crecimos como espuma, les dio tanto miedo que en los más alto de estos poderes fácticos dijeron: ‘si a este huerco le damos un mes más va a llegar a primer lugar’”.