Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, arremetió en contra del empresario Claudio X. González a quien acusó de financiar una presunta guerra sucia en su contra al difundir "fake news".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto luego que el empresario difundió en sus redes sociales unos supuestos audios donde supuestamente Samuel García le reclama a una mujer. Claudio X. González, que ha impulsado la campaña de Xóchitl Gálvez, acompañó el audio con el siguiente txto: "¿Tú votarías por esta persona?"

Al respecto, Samuel García cuestionó la veracidad de dichos audios y señaló al empresario de ser uno de los principales personajes que están orquestando una guerra sucia en su contra derivado de sus aspiraciones presidenciales. 

"Claudio X. González, usted dijo que iba a luchar contra la corrupción, con pruebas y hablando con la verdad. Pero hoy, con tal de desprestigiarme, publicó un audio completamente falso", escribió García Sepulveda en su cuenta de X (antes Twitter).

Lo anterior, lo acompañó con otro mensaje en el que le preguntó qué "irresponsabilidad y bajeza" se debe de tener para publicar semejante video, el cual aseguró que era falso. Además, insistió en que el empresario se había convertido en un portavoz "de la guerra sucia y las fake news". 

Finalmente, Samuel García dijo que no le cabe duda que "juntarse con el PRIAN" convirtió a Claudio X. González en "una mala caricatura", pues aseguró que ahora les queda claro que es el mismo empresario opositor el que está "pagando la guerra sucia" en su contra, cuestión que aseguró que funciona como una de las principales estrategias de la "vieja política". 

Político MX te recomienda: Samuel García acusa que Xóchitl Gálvez 'se quiere piratear' a Pablo Lemus en Jalisco

Álvarez Máynez defiende a Samuel

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, también tomó sus redes sociales para responder el video que compartió Claudio X. González. 

El también coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro indicó que el video publicado por el empresario opositor era un nuevo nivel de bajeza y aseguró que la gente de Monterrey de su edad ya conocían de ese audio, pues afirmó que esas palabras y expresiones pertenecían a otra persona, pero no mencionó a quien.

Álvarez Máynez terminó su publicación al señalar que el audio que publicó Claudio X. González solamente exhibía lo asustados que están en el bloque opositor por el crecimiento que ha tenido Samuel García rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.