El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que será el 12 de noviembre que se registrará para competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo señaló en un breve encuentro con medios posterior al informe del primer año de la Vía Vivienda de la Nueva Ruta Fest Fomerrey en Cintermex, en donde también confirmó que iría por la “silla grande” y que se registraría en la Ciudad de México.

"Está todo listo para registrarme el día 12, ya dije públicamente que se queda Javier de encargado... El 12 de noviembre nos registramos ante Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, ¡ánimo!", expresó a gritos en medio de empujones a su salida. No obstante dijo que daría más detalles a largo de la siguiente semana.

Antes, durante el evento, el gobernador neoleonés insistió que Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, quedará de encargado del despacho al irse a contender por la candidatura.

"Mariana, ¿estás lista?, gabinete... aquí se va a quedar Javier de encargado del despacho, el gabinete imparable, y vamos por la Presidencia de la República para convertir a México en un país que como Nuevo León lo ha logrado”, expresó.

Samuel Gacía es el principal perfil considerado para convertirse en el candidato interno para la Presidencia por parte de MC, partido que hace un par de semanas arrancó formalmente su proceso interno para dicho cargo con la publicación de la convocatoria.  

Político MX te recomienda: Samuel García revira a dichos de Xóchitl Gálvez: 'pronto seré el candidato favorito de los mexicanos'

De tal manera que tendrá que asistir a registrarse como precandidato en la CDMX ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos en la sede de MC ubicada en la Colonia Nápoles el próximo 12 de noviembre.