Samuel García señala que su administración ya detuvo a un funcionario de gobierno por irregularidades
García aseguró que los funcionarios de gobierno que sean encontrados culpables de que cometer actos de corrupción tendrán que reponer los daños e ir a prisión.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que su administración, después de 3 días de haber tomado posesión, ya detuvo a un funcionario de gobierno por cometer actos de corrupción. El mandatario estatal neoleonés detalló que el funcionario, junto con su pareja, tendrán que pagar una indemnización por un monto total de 3 millones 553 mil pesos, así como también enfrentar 3 años de prisión.
"Hay una sentencia penal porque se encontró corrupción y ya condenaron a 3 años de prisión a la pareja, al funcionario y a la esposa que robaron, y pedí a Tesorería que fueran a recuperar el dinero robado, que asciende como a 3 millones y medio de pesos", comentó Samuel García en conferencia de prensa.
Por otro lado, el gobernador estatal de Nuevo León reiteró que su administración luchara contra la corrupción y aseguró que los funcionarios que sean encontrados culpables de cometer este tipo de delitos tendrán que regresar los fondos desviados y también pasar tiempo en prisión.