El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) rendirle cuentas a los nuevoleoneses sobre las investigaciones contra Francisco Cienfuegos, operador de Xóchitl Gálvez en la entidad, por presuntas transferencias millonarias a destinos financieros internacionales. Además mandó un mensaje a la candidata opositora al afirmar que “puso una rata a coordinar la campaña”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En rueda de prensa, el mandatario estatal condenó que el recién nombrado delegado de la campaña de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, presuntamente realizó envíos por un monto que calculó en los 7 mil millones de pesos a 15 países.  

Por ello, llamó a que “Paco” Cienfuegos sea enviado a prisión y condenado a cadena perpetua, por lo que exigió que la Fiscalía actúe en contra del priista, quien en 2021 contendió por la alcaldía de Monterrey.

“De esos países que puso, como cuatro ya están en foco rojo de lavado. El simple hecho de que un mexicano deposite dinero en Hong Kong por ejemplo, o en Curazao ya es delito. Entonces ¿dónde está la autoridad? Por qué no lo han metido al bote bueno 15 países; hay unos que se me hace que ni conocía no es broma hoy googlee Letonia, es un país más chiquito que Santiago, Nuevo León.  

 “La pregunta es, ¿Dónde está la Fiscalía? si con 40 millones lo veía en el bote 6 mil millones a 15 países, más mil 040 millones de lavado en México ese güey tiene que estar en cadena perpetua. Por favor, ¡ya hagan algo cabrón!, discúlpenme la palabra, pero esto está cabrón 7 mil millones de pesos, ni la Secretaría de Educación los tiene”, indicó García Sepúlveda.   

García Sepúlveda consideró que el actuar de Cienfuegos está relacionado con las decisiones que ha tomado el Congreso de Nuevo León, respecto a quitarle facultades al gobierno estatal sobre la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFE), así como con la insistencia de nombrar a Adrián de la Garza como Fiscal General del Estado.

“Nada más pregúntense, ¿Por qué Chale y el Congreso del PRIAN me quieren quitar la UIFE? nada más pregúntense, ¿Por qué Adrián quiere ser fiscal de Nuevo León? pues para cuidar a este güey que es el ‘rata’ que tiene 7 mil millones de pesos que lavó y con eso compra diputados”, apuntó.  

“Es obvia, la pregunta lo que yo digo vieja política es el PRIAN que se quiere apoderar de las instituciones que castigan, para tener impunidad”, señaló García Sepúlveda.

Samuel García manda mensaje a Xóchitl Gálvez

Ante el nombramiento de Xóchitl Gálvez a Paco Cienfuegos como su coordinador de campaña en Nuevo León, el gobernador alertó a la candidata que puso a “una rata” como coordinador, lo que le afectará en sus aspiraciones políticas.

“Pon el ejemplo, mira a quién pusiste en Nuevo León, Xóchitl. No vas a tener ni un apoyo, porque pusiste a una rata para coordinarte la campaña de Nuevo León, una rata que ha desviado dinero a 15 países. No lo dice Samuel, ni la UIF en Nuevo León, lo dice la autoridad federal”, indicó Samuel García