El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, confirmó que Marcelo Ebrard podría participar en la convocatoria para seleccionar al candidato presidencial de MC rumbo a las elecciones de 2024, sin embargo, aseguró que Samuel García podría ser un buen contendiente interno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“El licenciado Marcelo Ebrard en términos de nuestra convocatoria, tiene todos los espacios para la participación… Yo lo que veo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción externaHay quienes avalan el dinamismo, talento y creatividad de Samuel García. Tiene la aceptación, el norte le dio un 80% de aceptación”, señaló el emecista al terminar su quinto informe legislativo.

Sin embargo, el líder naranja negó que haya tenido algún diálogo al respecto con el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena que acusó una “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno del guinda.

Asimismo, reiteró que el naranja tendrá su propio candidato presidencial y podría ser Samuel García, quien este lunes solicitó licencia al Congreso de su estado para separarse de su cargo como gobernador de Nuevo León.

No obstante, el dirigente de MC comentó que el partido esperaría a los tiempos electorales: “lo importante es que las cosas sean su curso, porque Movimiento Ciudadano también atiende tiempos legales, aunque ahora parezca algo extraordinario, pero es algo ordinario”.

Dante Delgado aseguró que aún hay algunos detalles qué pulir de la convocatoria a la candidatura presidencial y de otros estados, para lo que habrá una reunión en MC por la tarde de este lunes:

Político MX te recomienda: Dante Delgado insiste en ir solos en el 2024: ‘hicimos lo correcto al no unirnos’

“Se ha dicho que se tendrán que inscribir correctamente todas las personas que aspiren a la Presidencia y adicionalmente a los cargos de elección popular, que serán muchísimos en todo el país… Tendremos hoy por la tarde una reunión para aprobar la convocatoria de Jalisco, algunas otras convocatorias de estados y habrá algunos pequeños ajustes a la convocatoria nacional”, dijo.