Samuel García ya tendría 'favorito' para ocupar la Fiscalía de Nuevo León

El gobernador neoleonés mantiene un conflicto con el PRI-PAN derivado de la actuación del encargado de despacho de la Fiscalía estatal.

Samuel García ya tendría 'favorito' para ocupar la Fiscalía de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León ya tendría al nuevo titular de la Fiscalía
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Nuevo León, que es encabezado por Samuel García, se está preparando para anunciar a la persona que podría ocupar el cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL). 

Fuentes cercanas a PMX nos cuentan que la persona elegida por el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) sería Luis Enrique Orozco, actual vicefiscal de Ministerios Públicos.

Sin embargo, pese a lo anterior, dicen los que saben que esta carta es una que no es del agrado del Partido Acción Nacional (PAN).  

Político MX te recomienda: Samuel García habla con AMLO y va por destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León

Y es que el nombramiento del fiscal ha enfrentado a Samuel García y al Congreso de Nuevo León, que mantiene una mayoría del PRI y PAN; desde que inició en el proceso para designar al fiscal general tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero en octubre de 2022, quien renunció al cargo argumentando que buscará su jubilación tras 40 años de servicio público. 

El enfrentamiento entre el gobierno de Nuevo León y los legisladores locales del PRI-PAN comenzó después de que Samuel García presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la posibilidad de que Adrián Emilio de la Garza Santos, uno de sus adversarios electorales durante los comicios de 2021, se mantuviera al frente de la fiscalía. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]