San Lázaro evalúa regresar a sesión presencial ante abuso de legisladores en trabajo a distancia

La Secretaria General hará el próximo martes una evaluación ya que se supone que el que no sesionen los 500 diputados juntos en el mismo lugar es para evitar contagios de COVID.

San Lázaro evalúa regresar a sesión presencial ante abuso de legisladores en trabajo a distancia

La Cámara de Diputados evalúa regresar a sesión presencial, después de que algunos legisladores han abusado del trabajo semipresencial y pretenden legislar desde la fiesta, actividades recreativas o el auto en movimiento. 

La Mesa Directiva de San Lázaro junto con la Secretaria General harán el próximo martes una evaluación ya que se supone que el que no sesionen los 500 diputados juntos en el mismo lugar es para evitar contagios de COVID.

¿Qué se dijo? Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, criticó que algunos legisladores pretendan distorsionar el fin de tener sesiones semipresenciales.

“Yo creo que sirvió o ha servido y es parte de las enseñanzas y las prácticas que nos deja este tema de la pandemia de hacer muchas cosas a distancia, hacer cosas por zoom, lo que sí es inadmisible es estar en actividades recreativas y al mismo tiempo pretender estar poniendo atención en la Cámara, es algo que no debe ser de ninguna manera”. 

Durante la discusión en lo particular del dictamen del Presupuesto 2022, la diputada del PVEM, Angélica Peña Martínez, participó en la discusión desde un salón de fiestas, lo que provocó reproches de algunos legisladores que se encontraban en el recinto parlamentario. Otros más, han hecho uso de la palabra y han votado dictámenes desde sus vehículos en movimiento.

Con información de Azteca Noticias.