San Lázaro se declara listo para el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica

Un ejercicio inédito para conocer los distintos puntos de vista sobre la reforma eléctrica.

San Lázaro se declara listo para el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica

La Cámara de Diputados se declara lista para la realización del Parlamento Abierto, inédito y trascendente, en el que se analizará y debatirá la propuesta de reforma eléctrica, indicó la Junta de Coordinación Política (Jucopo). A través de un comunicado se explicó que es de vital importancia que en este ejercicio de participación se escuchen las voces de los mandatarios de las entidades federativas, así como de los representantes de los sectores interesados en el tema, cuyas aportaciones servirán, en su caso, para que los grupos parlamentarios logren acuerdos y entendimientos sobre el proyecto sometido a su consideración. 

Lo que viene. Este lunes 17 de enero, en la ceremonia inaugural encabezada por los diferentes órganos de gobierno del recinto legislativo de San Lázaro, se darán cita gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como funcionarios de la administración pública federal.

¿Por qué importa? Tiene como finalidad que “la sociedad conozca el alcance de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal en materia del sector eléctrico, en lo que se refiere a trámites, distribución y suministro de energía, esencial para la vida de las familias y las empresas”, según el mensaje,

Agenda. La Jucopo informó que luego de la inauguración del Parlamento Abierto se iniciará el foro "Antecedentes. ¿Cómo llegamos a la reforma de 2013? Los principales resultados y problemáticas de las reformas anteriores", en el formato de mesa ante las Comisiones Unidas de Energía y de Puntos Constitucionales.