San Luis Potosí desplegará operativo en límites con Zacatecas para evitar ‘efecto cucaracha’ 

Habrá un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional en los municipios de Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos. 

San Luis Potosí desplegará operativo en límites con Zacatecas para evitar ‘efecto cucaracha’ 

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que desplegará un operativo de blindaje en los límites territoriales con el estado de Zacatecas, con el objetivo de evitar un posible “efecto cucaracha”. 

¿Qué se dijo? Guzmar Ángel González, secretario de Seguridad Pública del estado, comentó que en el marco de los trabajos desarrollados en las mesas de seguridad, se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los municipios. 

¿Cómo será el operativo? Habrá un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional en los municipios de Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos

¿Por qué es importante? Según González, en los últimos dos meses bajó la incidencia delictiva en un 20 por ciento, de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Milenio