Sánchez Cordero anuncia que Senado alista iniciativas para promover independencia del PJF

La senadora destacó la importancia de que los jueces tengan garantías constitucionales de independencia en su actuar, no solo a partir de enunciados en la Constitución, sino en su actuar cotidiano.

Sánchez Cordero anuncia que Senado alista iniciativas para promover independencia del PJF

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que en breve se presentarán dos iniciativas con la finalidad de consagrar en la Constitución las garantías institucionales para la independencia y autonomía de los juzgadores, así como de las fiscalías de todo el país.

¿Qué se dijo? Durante la clausura de los diálogos sobre las “Reformas al Sistema de Justicia”, organizados por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Aspen de México, Sánchez Cordero remarcó que “en un estado constitucional y democrático, las y los impartidores de justicia son un pilar insustituible, por lo que su autonomía es un baluarte fundamental para su desempeño”.

Lo último. La senadora destacó la importancia de que los jueces tengan garantías constitucionales de independencia en su actuar, no solo a partir de enunciados en la Constitución, sino en su actuar cotidiano.

“El desempeño del Poder Judicial en los regímenes constitucionales, es indispensable para fortalecer la confianza de la sociedad. “Si no hay esa percepción por parte de la ciudadanía, no podremos avanzar; el capital más importante del Poder Judicial es la confianza”, indicó.