Sánchez Cordero busca apurar en Senado reformas de género
La ex ministra y exsecretaria de Estado busca marcar huella en su regreso al recinto de Paseo de la Reforma
Una vez que Olga Sánchez Cordero asumió como presidenta del Senado se aceleró el proceso de algunas reformas para garantizar la paridad de género en ciertos rubros, por ejemplo en núcleos agrarios y el Servicio Exterior Mexicano. Fuentes de Político MX afirmaron que la exsecretaria de Gobernación busca que ese tipo de reformas marquen su paso por la Mesa Directiva del Senado.
Antecedente. En marzo de este año, durante su participación en la presentación del libro “Mujeres en el Senado de la República. La paridad en México 2020” la entonces secretaria de Gobernación destacó la necesidad que más mujeres lleguen al poder e incluir las perspectivas, miradas y experiencias de todas las personas, sin importar su género, condición socioeconómica, origen étnico o su ideología, “necesitamos con urgencia incorporar lo femenino al mundo”.
¿Qué ha dicho? Olga Sánchez Cordero propuso que se regule el uso de las instalaciones del Senado con el fin de que no se utilicen con fines diferentes al ejercicio legislativo. Esto luego de la reunión de senadores panistas con el líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. En su momento comentó que los legisladores de todos los partidos deben de ser tolerantes y respetuosos con quienes no piensan igual y que hay temas que se deben regular como es el uso del espacio.
#Senado Sánchez Cordero anuncia reformas a la Ley General de Salud con el fin de consolidar la agenda feminista.
— La Política Online México (@LPOmx) September 20, 2021
Luego de la interrupción legal del embarazo, la ministra en retiro insistió en la necesidad de proteger los derechos humanos de las mujeres.https://t.co/dg52AidiUA
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]