Sánchez Cordero da bienvenida a grupo plural, pero reitera que 'jurídicamente no se les puede reconocer'

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado expuso que 'habrá que explorar otras opciones para su conformación'.

Sánchez Cordero da bienvenida a grupo plural, pero reitera que 'jurídicamente no se les puede reconocer'

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, afirmó que es partidaria de los grupos políticos mixtos, esto luego que este martes la exsecretaria de Gobernación apuntó que “no hay fundamento legal ni reglamentario” para crear ahora un nuevo grupo parlamentario.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero manifestó: “Como presidenta del Senado soy la primera en dar la bienvenida a la alianza que se integró de cinco senadoras y senadores, a quienes respeto mucho, pero a quienes jurídicamente no podemos reconocer como grupo parlamentario”.

En ese sentido, expuso que “habrá que explorar otras opciones para su conformación” y reiteró que en la Cámara Alta no hay confrontaciones, sino diálogo y acuerdos.

Soy partidaria de los grupos políticos mixtos, como lo expresé en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la acción de inconstitucionalidad 68/2008”, indicó la senadora de Morena.

Contexto. Este martes, los cinco senadores que conforman el grupo plural pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal que se les reconozca como grupo parlamentario. Al respecto, el también líder de Morena en el Senado expuso que se dialoga con todos los grupos parlamentarios y en próximos días se habrá de definir el tema; sin embargo, subrayó que por ley no es posible.