Sánchez Cordero defiende lucha feminista en 68 aniversario del voto a mujeres: es legítima y necesaria

La exministra plantea que todavía hay etapas por seguir en la lucha de derechos para las mujeres, a casi 7 décadas de conseguir el voto.

Sánchez Cordero defiende lucha feminista en 68 aniversario del voto a mujeres: es legítima y necesaria

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la morenista Olga Sánchez Cordero, subrayó que la lucha feminista es legítima, necesaria y debe continuar.  Al participar en el 68 aniversario del voto de las mujeres en México destacó que las mujeres quieren el poder porque buscan cambiarlo para seguir rompiendo paradigmas y lograr avances en sus derechos sexuales y reproductivos, como la despenalización del aborto.

En sus palabras. “Es una de las fechas más significativas para el movimiento feminista, el voto de las mujeres. Y no fue fácil, porque en un principio no se quería otorgar este derecho a la mujer por considerar, sí, que perdería femineidad, porque abandonaría sus responsabilidades domésticas, pero era realmente el miedo inexplicable a la participación política y social de las mujeres. Eso era lo que estaba atrás. Fue sólo la obtención de un derecho político fundamental, una libertad básica que lleva implícita la misma idea de ciudadanía”, consideró la exsecretaria de Gobernación. 

En la mira. Sánchez Cordero recordó que antes del voto de las mujeres, se vivía en una democracia engañosa que de universal no tenía nada, y ahora, el siguiente paso es que sean tantas mujeres en la política que se cumpla la frase de Michelle Bachelet, la cual pide que "la política no nos haga cambiar, sino que nosotras logremos cambiarla". 
Con información de Milenio