Sánchez Cordero encabezaría la Comisión de Justicia del Senado

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, podría encabezar la Comisión de Justicia del Senado de la República

Sánchez Cordero encabezaría la Comisión de Justicia del Senado
La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero
Foto: Especial

Que el senador de Morena por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña, está por despedirse de la presidencia de la Comisión de Justicia del Senado, que tomó hace apenas unos meses tras la solicitud de licencia del hoy gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, y es que nos aseguran que desde Palacio Nacional se determinó que esa dictaminadora será dirigida por la actual Presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien debe dejar esa responsabilidad el 31 de agosto próximo, antes del inicio del Periodo Ordinario de Sesiones.

Fuentes de Político MX comentan que doña Olga regresará a su elemento natural y desde la Comisión destrabará reformas pendientes en materia de feminicidio, lavado de dinero, procedimientos civiles y familiares, y notarías, entre otros, que han estado en la congeladora desde hace muchos meses.

Apenas este martes, la senadora presentó una iniciativa de tipo penal de feminicidio ya que comentó que el contar con un tipo penal único es necesario para tener un régimen constitucional que contribuya a la protección de las mujeres.

Sánchez Cordero mencionó que es urgente que el feminicidio se homologue en todo México para evitar que haya obstáculos en la judicialización de estos crímenes y aludió que la forma más rápida para que esto suceda es por medio de la reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]