Sánchez Cordero inicia este viernes gira por Europa y África

Indicó que impulsará una mejor coordinación entre diversos parlamentos del mundo y promoverá la cooperación multilateral

Sánchez Cordero inicia este viernes gira por Europa y África
Sánchez Cordero inicia este viernes gira por Eutropa y Africa

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, realizará una gira de trabajo del 10 al 24 de junio, por Marruecos, Bélgica y Turquía en donde se reunirá con delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas, además de que asistirá a distintas asambleas como la de la Unión Interparlamentaria.

Marruecos y Turquía son países clave y reconocidos como la puerta del mundo a los continentes africano y europeo, por un lado, asiático y europeo, por el otro. Mientras que Bélgica es la sede del parlamento europeo. 

La presidenta del Senado indicó que impulsará una mejor coordinación entre diversos parlamentos del mundo y promoverá la cooperación multilateral con diferentes naciones, durante su gira de trabajo del 10 al 24 de junio. 

La cooperación económica, las acciones para combatir el cambio climático y el fenómeno migratorio son algunos de los temas prioritarios de la agenda de trabajo. También destaca la legalización del cannabis con fines medicinales e industriales, el fortalecimiento de la igualdad de género, así como en el campo de las energías renovables. 

Sánchez Cordero estará acompañada durante su gira por Bélgica por una delegación de legisladores integrada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos; la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Senadora Gabriela Benavides; y la Coopresidenta de México de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la senadora Gabriela López. 

El papel del Senado en la definición de la política exterior de México es fundamental para el desarrollo y la cooperación internacional en diversas materias, como el intercambio comercial, seguridad, migración, derechos humanos y medio ambiente.  

De ahí la importancia de las visitas a Marruecos, considerada la puerta de entrada de América Latina hacia África y Europa occidental, y a Turquía, la principal vía de acceso al comercio de Asia y Europa oriental.