Sánchez Cordero presentará reforma para actualizar labor del notariado

Explicó que la propuesta de reforma al Artículo 121 Constitucional tiene el objetivo “establecer las normas, los parámetros generales para actualizar, mejorar, armonizar aspectos relacionados con la actividad notarial en todo el país".

Sánchez Cordero presentará reforma para actualizar labor del notariado

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, adelantó que presentará una reforma constitucional para actualizar el marco legal que rige la labor del notariado.

Durante su intervención en el quinceavo Seminario Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Sánchez Cordero, aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo regular la participación de los notarios como auxiliares en la administración de justicia, así como mediadores y árbitros jurídicos.

Explicó que la propuesta de reforma al Artículo 121 Constitucional tiene el objetivo “establecer las normas, los parámetros generales para actualizar, mejorar, armonizar aspectos relacionados con la actividad notarial en todo el país”, con el pleno respeto a la soberanía de cada entidad federativa.

Aseveró que esta figura se fortalecerá, ya que por primera vez en su historia, estará contemplada en la Constitución, además de que habrá mayor certidumbre , transparencia y justicia en la designación de los notarios titulares.