Sánchez Cordero responde a senador de EUA: México condena la invasión de Rusia a Ucrania

Olga Sánchez Cordero dijo que México condena la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas de Rusia, esto en respuesta al senador de EUA que dijo que el país apoyaba a Putin

Sánchez Cordero responde a senador de EUA: México condena la invasión de Rusia a Ucrania
La presidente de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero
Foto: Especial

La presidente de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que México condena la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas de Rusia, esto luego de que el senador de Nueva York, Bob Menendez, acusó al país de estar del lado de Putin.

“Como Presidenta de la Mesa Directiva del @senadomexicano considero necesario hacer algunas precisiones sobre los comentarios y la percepción incorrecta del @SenatorMenendez, respecto a la posición de nuestro país frente al conflicto entre Rusia-Ucrania”, escribió la senadora en sus redes sociales.

La funcionaria indicó que México “ha mantenido una posición firme ante la ONU”, y rechaza el uso de la fuerza, por lo que condena la invasión a Ucrania.

“México ha demandado que cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, dijo Sánchez Cordero.

Afirmó que México mantiene su “condena enérgica” contra la invasión rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU, por ello invitó al senador estadounidense a que “revise la información, pública y transparente, del Gobierno de México”.

La senadora enfatizó que México votó junto con otros 140 países a favor de la resolución sobre la agresión rusa contra Ucrania.

México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia de Ucrania, a partir de un rechazo categórico desde las Naciones Unidas @ONU_es. Demandamos el diálogo y la vía diplomática que prioriza la asistencia humanitaria ante el conflicto”, aludió la legisladora.