Olga Sánchez Cordero, senadora por Morena y exsecretaria de Gobernación, ha dado a conocer su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de “las corcholatas” que aspiran a la candidatura presidencial del movimiento, para que pueda continuar con la transformación

“Si yo tengo ya casi 60 años (en la lucha) creo que me podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”, reveló la senadora morenista durante un desayuno con la organización SUMA Construyendo Sociedad, que apoya abiertamente a Sheinbaum

“Nosotros tenemos mucho más potencial, porque al igual tenemos una visión más global” señaló la senadora de Morena, quien reconoció que durante su tiempo al frente de Gobernación también sufrió discriminación. 

La reunión fue organizada por Paola Félix Díaz, dirigente nacional de SUMA mujeres y exsecretaria de Turismo de la CDMX. La política destacó que la meta común es tener a la primera mujer presidenta de México.

“La lucha por la igualdad de derechos de las mujeres continúa, porque cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz; un cambio que nos permita por primera vez, contar con una mujer en la Presidencia de la República”, señaló la líder de SUMA, de acuerdo con Política Expansión.

Durante el evento, la organización SUMA Construyendo Sociedad tomó protesta a mil Comités de Transformación que apoyarán a Claudia Sheinbaum en su camino por la candidatura presidencial.