Claudia Sheinbaum sumó el apoyo de la senadora Olga Sánchez Cordero y de Paola Félix Díaz, líder de la organización SUMA Mujeres, quienes encabezaron una reunión con 250 mujeres de Nuevo León quienes manifestaron su respaldo a la morenista para buscar la candidatura de Morena por la Presidencia. 

A la voz de “La próxima presidenta será mujer”, mujeres morenistas, empresarias y activistas, celebraron que en México se está rompiendo el techo de cristal y mostraron su respaldo a Sheinbaum.

De acuerdo con El Universal, Sánchez Cordero explicó que SUMA busca llevar a las mujeres a posiciones de poder, “porque saben que sí llegan a posiciones de poder las mujeres. Yo en la Corte, cuando llegué, no había perspectiva de género, y se creía que la perspectiva de género era solamente para las juezas que hacían mil tareas”.

En ese sentido, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya nombrado a Luisa María Alcalde como la nueva secretaria de Gobernación: “me da tanto gusto que otra mujer ocupe el puesto en Secretaría de Gobernación, eso quiere decir, que no por nada, pero ya hubo alguien que rompió el techo, las mujeres sí podemos”.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero expresó que es tiempo de las mujeres y esa ha sido una de sus luchas desde hace décadas, “el empoderamiento de las mujeres. Cuando conquistamos espacios, no sólo rompemos el techo de cristal, sino que dejamos los cimientos para que muchas más lo logren. Es tiempo de las mujeres”.

Paola Felix Díaz, líder de SUMA Mujeres, sostuvo que el objetivo de las reuniones es informar e invitar a las mujeres de los sectores obrero, empresarial, activistas, comunidad indígena, amas de casa, entre otras, a participar activamente en la vida política de México.

Durante el evento, se reveló que hay planes de crear una red de SUMA en Estados Unidos para trabajar con la comunidad latina en puntos como Los Ángeles, San Antonio y San Diego.