Sandra Cuevas afirma que medidas cautelares en su contra son “excesivas”

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, ofrece una conferencia de prensa, en la que calificó como un “exceso” las medidas cautelares impuestas por un juez de Control del Reclusorio Norte, entre las que destaca que fue suspendida de sus actividades como titular de dicha demarcación. 

Sandra Cuevas afirma que medidas cautelares en su contra son “excesivas”
Sandra Cuevas afirma que medidas cautelares en su contra son “excesivas”

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, ofrece una conferencia de prensa, en la que calificó como un “excesivas” las medidas cautelares impuestas por un juez de Control del Reclusorio Norte, entre las que destaca que fue suspendida de sus actividades como titular de dicha demarcación. 

“Hoy a mi me entregan la carpeta de investigación, en donde quitaron la privación ilegal de la libertad ¿Por qué la quitaron? Si ellos mismos salieron a decir que los tenía yo privados de la libertad por más de una hora”, señaló la alcaldesa. 

Acompañada de los dirigentes del PAN y PRD en Ciudad de México, afirmó que en los videos, que ella tiene como prueba, se puede observar que los policías involucrados en el caso estuvieron en la alcaldía 36 minutos y en su oficina personal 15 minutos. 

Además indicó que los tres policías que refieren que salieron golpeados, con la ropa sucia y rota, en los videos se puede observar que ellos salen de su oficina y se quedaron afuera, cerca de unas puertas de cristal por un tiempo de 5 minutos, platicando y fumando, para después de 5 minutos salir “caminando por propio pie, sin ninguna lesión”: 

“Con pruebas voy a demostrar mi inocencia, que sí me preocupa? Esta es una persecución política y es una oportunidad, que a través de una destitución, puedan recuperar la alcaldía  Cuauhtémoc, porque en lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta ya pasaron 3 años, en el que Morena tendría posibilidades de recuperar la alcaldía”, añadió. 

En ese sentido, aseguró que se trata un “montaje que hizo” la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que de esa manera pueda recuperar la alcaldía ya que si ella estuviera un proceso con la medida cautelar como hoy la interpusó una jueza estaría imposibilitada de seguir con sus funciones de alcaldesa

“¿Cuál es la siguiente medida cautelar que podría pasar el jueves? Que por un mínimo de sospecha de la jueza, diga ordenó la prisión preventiva justificada, por un mínimo de duda y este gobierno es capaz de hacerlo”, puntualizó.