Sandra Cuevas anuncia su retiro al terminar su cargo en la Cuauhtémoc: ‘la política es un asco’

La alcaldesa se vio involucrada en una polémica surgida por la prohibición de sonideros en la Alameda de Santa Maria la Ribera. 

Sandra Cuevas anuncia su retiro al terminar su cargo en la Cuauhtémoc: ‘la política es un asco’
Sandra Cuevas anuncia su retiro al terminar su cargo en la Cuauhtémoc:
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que una vez terminado su periodo al frente de dicha demarcación planea retirarse de la política, al considerar que la “política mexicana es un asco” y por su temperamento. 

En entrevista para Así El Weso con Enrique Hernández Alcázar, Sandra Cuevas señaló: “Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy dentro de la política veo porque el país no avanza. La política es un asco, la política mexicana es un asco… No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo, a hacer todo lo correctamente posible”. 

Político MX, te recomienda: ¿Cuál es la causa del pleito entre Sandra Cuevas y los vecinos de Santa Maria la Ribera? Esto sabemos 

Agregó que la vida es muy corta como para desperdiciarla en conflictos, y para ella lo más importante es su familia, no el poder ni el dinero. 

La alcaldesa señaló que al entrar en la vida política encontró que el 80% “se dedican a estar haciendo puro alboroto, puro chismerío y a mí eso no me gusta, a mí me gusta trabajar, dar resultados”. 

Finalmente al ser cuestionada si se va a retirar de la política por estas decepciones respondió que "sí" porque su carácter y su forma de ser no le permiten estar en lugares que generan problemas. 

“Sí, definitivamente, mi temperamento y mi forma de ser no me permite estar en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia, así no es la vida, la vida no es eso”, así respondió la alcaldesa. 

La declaraciones se dan en el marco del conflicto surgido entre Sandra Cuevas y vecinos de Santa Maria la Ribera porque se prohibieron los sonideros en el Kiosco Morisco, actividad que se realizaba los domingos desde hace al menos 12 años.

La acción de la alcaldía de Sandra Cuevas derivó en una protesta de un grupo de personas se presentó frente a la casa de la alcaldesa para manifestarse; misma que terminó en jaloneos y empujones ante la llegada de funcionarios, quienes según videos circulados en redes sociales tomaron equipos de sonido que usaban los inconformes con la decisión de la alcaldesa