Sandra Cuevas aplica 'Operativo Diamante' con motosierra en mano en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa opositora volvió a implementar el "Operativo Diamante" para seguir avanzando en los servicios urbanos de la demarcación.

Sandra Cuevas aplica 'Operativo Diamante' con motosierra en mano en la alcaldía Cuauhtémoc
La alcaldesa opositora encabezando el Operativo Diamante en la capital del país.
TW: @SandraCuevas_

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, compartió un video en donde aparece talando con una motosierra una pérgola "ilegal" perteneciente a un restaurante que está ubicado en una de las 33 colonias que conforman la demarcación capitalina. 

En el video podemos observar a la alcaldesa opositora dando una breve explicación de qué va el llamado "Operativo Diamante". Momentos después, empieza la acción, pues Sandra Cuevas recibe una motosierra de uno de sus empleados para comenzar a talar la base de las pérgolas. 

Mientras la alcaldesa de la Cuauhtémoc tiene su escena cortando una de las columnas de la pérgola, podemos escuchar una canción de fondo, como de acción. Después de su escena, el video hace una transición hacia el momento en que se empieza a desmontar la pérgola entre un equipo de varios sujetos que, aparentemente, trabajan para las autoridades locales. 

"6:00 am| El Operativo Diamante cierra esta semana con el retiro de pérgolas en calles y banquetas sin distinción de colonias. Derribamos el abuso y cortamos de tajo la corrupción que no permitía el libre tránsito de espacios públicos a vecinos de Cuauhtémoc y de la CDMX", compartió Cuevas a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Cházaro urge al Frente Amplio que defina proceso interno para candidatura a la CDMX

Anteriormente, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el objetivo de este operativo es retirar las extensiones ilegales de los restaurantes de las diferentes colonias que conforman la demarcación capitalina. 

"Estamos dedicando esta semana a estar retirando todas las pérgolas que no deben de estar en vía pública porque son, algunas, ilegales, no tienen permiso. Además, se exceden, ya es un abuso, ya es un descontrol absoluto. No solamente en la Cuauhtémoc, en el resto de la Ciudad de México es la misma problemática", declaró en otro video. 

Sandra Cuevas insistió en que muchos inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc han incurrido en diversas violaciones a los derechos humanos, incluyendo los del libre tránsito, de vivir de forma segura, por lo que aseguró que ella y su equipo de trabajo está actuando conforme a la ley y al derecho para evitar que se siga permitiendo esos "abusos y actos de corrupción".

El Operativo Diamante aplicado por la alcaldesa ha sido muy cuestionado por integrantes de Morena y ciudadanos en general.