Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se ha mostrado cada vez más cerca de Movimiento Ciudadano de cara a las próximas elecciones del 2 de junio, y una comunicación del partido dejó ver que la alcaldesa estaría buscando llegar al Senado de la República rumbo a la próxima Legislatura, bajo las siglas de MC.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Sandra Cuevas irá al Senado de la República con MC?

Movimiento Ciudadano encendió las alarmas cuando la tarde de este viernes lanzó una convocatoria a los medios de comunicación para el registro de fórmulas al Senado de la Repúlica “de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.”

El evento estaba programado para el lunes 19 de febrero en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, sin embargo minutos después el partido borró la invitación a medios, al despertar los cuestionamientos de la prensa. 

La información señala que la experredista Alejandra Barrales iría como primera fórmula, mientras que Sandra Cuevas iría en la segunda, es decir como suplente.

Hasta el momento, el partido Movimiento Ciudadano no ha confirmado si integrará a Sandra Cuevas en la fórmula, debido que Alejandro Barrales buscaría que sea ella quien elija a quien la acompañará en la segunda fórmula. 

Acercamientos con MC

La propia Cuevas Nieves reconoció que había sostenido acercamientos con Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, luego de su estruendosa ruptura con los partidos de oposición del PAN, PRI y PRD, así como con su candidato Santiago Taboada.

En noviembre pasado, Sandra Cuevas reconoció que estaba en conversaciones con Dante Delgado, sin embargo a esas alturas todavía no tenía definido hacia dónde caminaría, de cara a las elecciones federales. 

“No solamente me he sentado, lo digo con mucho respeto, con un hombre de primera que es el señor Dante Delgado, quien es un hombre de respeto, que tiene muy claro lo que quiere para la Ciudad. No estoy diciendo que me voy, por supuesto todavía no”, dijo Cuevas.