Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, adelantó que planteará al Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD que se apliquen encuestas espejo, a fin de que se pueda garantizar que sea un proceso legal el que determine al futuro candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

De acuerdo con Milenio, la alcaldesa con licencia destacó que tienen que haber reglas claras en el método para que pueda ser confiable y espera que entre ellas están las encuestadoras espejo.

“Que haya reglas claras con encuestas espejo, es decir, no solamente lo que digan las encuestadoras que elijan los partidos políticos, sino también, nosotros mismos, en mi caso, poder proponer una encuestadora para que sea una encuestadora espejo y poder garantizar que sea un proceso legal, un proceso transparente, un proceso confiable para la ciudadanía”, señaló. 


 Tras acudir al informe de actividades del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, Sandra Cuevas reveló que ha tenido diversas pláticas con los partidos de la alianza para ser incluida en el proceso interno. 

“Ya se ha avanzado, yo he tenido pláticas con la alianza, si no, de otra forma no estaría aquí”, destacó Sandra Cuevas tras destacar las palabras de Taboada de respetar y apoyar a quien resulte mejor posicionado. 

Político MXte recomienda: Morena define a los 5 finalistas que serán encuestados para la candidatura a la CDMX

Previamente, durante su mensaje, Santiago Taboada afirmó ante los aspirantes a la Jefatura que sea quien sea el ganador de la candidatura “juntos ganarán” la Ciudad de México en 2024.  

“Quiero decirle a mis compañeros que aspiran al igual que yo, a Lía (Limón), a Kenia (López Rabadán), Margarita (Zavala), Adrián (Rubalcava), Cynthia (López Castro), Javier, (Víctor Hugo) Lobo, Nora (Arias) y a Sandra (Cuevas), que quiero encabezar este frente, pero también se los digo aquí: con cualquiera de ustedes me la voy a jugar para ganar la Ciudad de México, porque esta ciudad la vamos a ganar entre todos, no importa quien sea. He dado resultados en mis encomiendas, he dado resultados en el trabajo político que he realizado en mi partido y con los partidos aliados, con la sociedad civil y con los vecinos de la Ciudad” señaló Taboada.