Sandra Cuevas comparece de nuevo ante un juez en el Reclusorio Norte; admite que será una “audiencia delicada”

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió de nueva cuenta al Reclusorio Norte para comparecer ante un juez, luego de que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rechazaron su disculpa pública .

Sandra Cuevas comparece de nuevo ante un juez en el Reclusorio Norte; admite que será una “audiencia delicada”
Sandra Cuevas comparece de nuevo ante un juez en el Reclusorio Norte
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió de nueva cuenta al Reclusorio Norte para comparecer ante un juez, luego de que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rechazaron su disculpa pública como parte del acuerdo reparatorio por los cargos de robo, discriminación y abuso de poder. 

"Muchas gracias a todos por estar aquí, pues es una audiencia delicada, es la última audiencia, y sigo confiada en Dios y sigo confiada en las instituciones", dijo la alcaldesa a su llegada al Reclusorio Norte cerca de las 09:00 horas. 

¿Por qué es importante? De acuerdo con Milenio, la alcaldesa de Cuauhtémoc podría ofrecer nuevamente disculpas a los tres elementos de la Policía Auxiliar que presuntamente agredió, ante el juez de control y representantes de los medios de información. 

Contexto. El pasado 29 de marzo un juez declaró incumplida la disculpa pública de la alcaldesa a los policías auxiliares y fijó un nuevo plazo para cumplir con este punto del acuerdo reparatorio; se estableció una nueva audiencia para el pasado martes a las 9:00 horas, misma que fue diferida para este jueves 31 de marzo. 

En la pasada comparecencia, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México expuso ante la jueza que la disculpa que dio Sandra Cuevas a los policías no se realizó en los términos establecidos.