Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la Ciudad de México, criticó a sus compañeros de alianza que también aspiran a la candidatura por la Jefatura de Gobierno y es que afirmó que no conocen la pobreza, viajar en Metro y llevar los pesos contados. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Durante su entrevista en Café Milenio, la aspirante a la candidatura por la CDMX dijo que el Frente debe elegir a un perfil que sepa conquistar a la clase baja y también tenga la capacidad de entrar a la clase alta. 

“Hay perfiles que sencillamente no entrarían a las colonias populares, que no entrarían a alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, como Venustiano Carranza, como Tláhuac, sencillamente el perfil no te lo permite… Tampoco veo a un perfil de la alianza que pueda conquistar lo que es el éxito de Morena, que conquiste a las clases populares, a la clase baja, ni a la clase media”, señaló Sandra Cuevas

Dijo que ella sí tiene la capacidad de conquistar al sector de la clase baja, porque ella se formó en el barrio: “Es que somos iguales, la clase media baja y yo somos iguales,  algunos me podrán decir es que la señora, señorita es de barrio y pues sí, así me formé”. 

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas manda mensaje al Frente por CDMX: ‘no les caigo bien, pero les convengo’

Cuestionó si sus compañeros de la alianza que también aspiran a la candidatura por la Ciudad de México, entienden lo que es la pobreza, ir al mercado a comprar el mandado del día, subirse a un microbús, al Metro y llevar los pesos contados.

“Les preguntaría a los compañeros a todos, quién de ustedes entiende lo que significa la pobreza verdadera, quién de ustedes ha padecido ir a un hospital a hacer largas filas… quién de ellos sabe ir a los mercados públicos para comprar el mandado día a día y que no alcance… quién de ellos sabe lo que significa subirse al micro, al pesero, al Metrobús, al Metro, y que los pesos los llevas contados”, señaló.

En ese sentido, Sandra respondió que no, y lanzó una dura crítica a los aliancistas al decir que ellos viven en una esfera: “No lo saben, porque nunca lo han vivido, viven en una esfera que no les permite ver lo que la gente necesita, por eso es que es indispensable que el perfil que se elija en la alianza sea un perfil que pueda entrar a las clases altas, que ayude a los empresarios, pero también pueda entrar a las clases bajas”, dijo. 

Yo gasto todo mi salario en ropa: Sandra Cuevas

Durante la entrevista, fue cuestionada sobre su estilo de vida, el uso de marcas de lujo que ha mostrado en diversos eventos públicos, a lo que ella respondió que todo su salario se lo gasta en ropa y de alimentos gasta máximo 2 mil 500 pesos a la semana. 

“Sí me gusta. De niña no me la podía comprar, tenía yo dos pantalones, y un vestido que usaba el mismo en todas las fiestas. Entonces, uno trabaja, estudia y se prepara para vivir mejor, entonces yo hoy tengo un sueldo de más de 100 mil pesos y yo no gasto en nada: no pago renta, no pago luz, teléfono, no pago gasolina, me gasto en mis alimentos, mil pesos, 2500 a la semana, que como en la Alcaldía”, dijo. 

A pregunta expresa sobre si todo se lo gasta en su vestuario, Sandra Cuevas lo confirmó: “Sí, todo me lo gasto, todo me lo gasto porque el día en que uno parte, pues no se lleva nada”, señaló