Sandra Cuevas critica concierto de Rosalía en el Zócalo: es para satisfacer egos

Reclamó que ese millón de dólares que costaría el concierto de la Rosalía, pudieron utilizarse 'para las necesidades que tiene esta ciudad'.

Sandra Cuevas critica concierto de Rosalía en el Zócalo: es para satisfacer egos
Sandra Cuevas concierto de Rosalía
Foto: Sandra Cuevas / Twitter

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se lanzó contra el concierto de la cantante española, Rosalía, que dará en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 28 de abril. Aseguró que el evento se realizará para satisfacer el “ego” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su carrera por la Presidencia de la República.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa aliancista reprochó: “ se gasta más de un millón de dólares en un concierto para satisfacer su ego, para satisfacer su carrera hacia la Presidencia de la República”. 

Reclamó que ese millón de dólares que costaría el concierto de la Rosalía, pudieron utilizarse “para las necesidades que tiene esta ciudad” y enlistó:

  • Metro colapsado
  • Vías primarias hechas un asco y sucias
  • Escuelas que necesitan alumbrado y baños 
  • Sistema de agua destrozado, tuberías viejas y rotas
  • Niños en los hospitales que necesitan medicamento 

En ese sentido, Sandra Cuevas afirmó que Sheinbaum estaría afectando su imagen rumbo a la candidatura presidencial y sentenció que “nunca será presidenta”.

“Quiero decirte Claudia Sheinbaum Pardo que estás haciendo absolutamente todo lo que no se debe hacer, para enterrar tu misma esa candidatura. Te lo he dicho en otras ocasiones, tú nunca vas a ser presidenta de este país, pero no es porque lo diga Sandra Cueva, es sencillamente porque tú no estás haciendo lo que necesita la gente, lo que necesita la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa doctorante.

Asimismo, acusó que destinar 1 millón de dólares al concierto de la cantante española es un desperdicio de recursos, cuando debería invertirlas en estrategias y causas distintas, “ojalá que puedas reflexionar, ese concierto en donde vas a gastar, a desperdiciar más de 1 millón de dólares se puede utilizar aún en muchas causas, en muchas estrategias, en muchas causas”. 

En cambio, Sandra Cuevas presumió que su administración destinará recursos para iluminar cinco colonias como Obreras, Doctores, Roma Sur, Roma Norte y Condesa: “Vamos a destinar esos recursos, tanto los recursos de la alcaldía como todo lo que nos aportan los artistas, los empresarios, los restauranteros, lo vamos a destinar en el mes de abril y el mes siguiente que es mayo, para iluminar totalmente cinco colonias”.