Sandra Cuevas estaría en la mira de Sedena según Guacamaya Leaks

En redes sociales señalan que la alcaldesa de la Cuauhtémoc estaría en la mira de la Sedena por supuestos vínculos con integrantes de La Unión Tepito.

Sandra Cuevas estaría en la mira de Sedena según Guacamaya Leaks
Sandra Cuevas estaría en la mira de Sedena según Guacamaya Leaks

En redes sociales señalan que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, estaría en la mira de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por supuestos vínculos con integrantes de La Unión Tepito.

La alcaldesa aparecería en el apartado de seguridad y delincuencia “Campos de Poder en la Ciudad de México”, según el reporte obtenido durante el hackeo a la Sedena y revelado por los Guacamaya Leaks.

“La alcaldesa de Cuauhtémoc, Dra. Sandra Xantall Cuevas Nieves (se le relaciona) con integrantes de ‘La Unión Tepito’”, indicaría el reporte de la Sedena. Señalamientos que se han acrecentado en redes sociales.

Además se dice que Cuevas fue sujeta a un proceso penal por agredir a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que mantiene roces políticos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la Sedena advierte que el grupo relacionado con la alcaldesa es de los principales generadores de violencia en la ciudad, por estar vinculados a delitos como homicidio, extorsión y secuestro.

Además, refieren que La Unión de Tepito es considerado como un “socio” en las investigaciones penales, realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Asimismo, este grupo opera no solo en la Cuauhtémoc, sino en al menos otras 12 demarcaciones como Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco, Benito Juárez, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Cabe recordar que los señalamientos en contra de Sandra Cuevas sobre su presunta relación con La Unión Tepito vienen desde poco después que asumió como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]